"Escribid con amor, con corazón, lo que os alcance, lo que os antoje. Que eso será bueno en el fondo, aunque la forma sea incorrecta; será apasionado, aunque a veces sea inexacto; agradará al lector, aunque rabie Garcilaso; no se parecerá a lo de nadie; pero; bueno o malo, será vuestro, nadie os lo disputará; entonces habrá prosa, habrá poesía, habrá defectos, habrá belleza." DOMINGO F. SARMIENTO



lunes, 24 de diciembre de 2012

PENSIERO DI NATALE


Di Jorge Garrappa

 

 
Come ogni anno, s’avvicinano le feste e con esse il bilancio personale. La rendicontazione di quanto abbiamo fatto.

Quest’anno non parlero su di me. Invece voglio ringraziare in modo speciale a mia moglie Ana, ai miei figli Luciano, Nicolas e Jorge Luis, e a mia madre Carolina, di tutta la contenzione ricevuta, di tutta la pazienza avuta verso di me e di tutta la gioia che mi hanno fatto provare, senza nessuna condizione.

Solo per amore.

Voglio anche ricordare alcune persone che voglio tanto bene benché non mi sono fisicamente tanto vicine.

In ogni modo, loro sono sempre stati presenti nei miei pensieri quotidiani e molto vicini al mio cuore.

In primis Daniele. Mio caro amico Daniele che credette a me senza nemmeno conoscermi. Egli mi regalo la sua sincera amicizia in tutti i modi possibili sin dall’inizio. Specie nel momento più duro della mia vita. Offrendo tutto di cui avessi bisogno. Sia qui sia in Italia.

Li c’era Daniele.

Voglio ricordare oggi a Marta. Detta “Ciuffettino”. Io preferisco chiamarla affettuosamente Martuccia. E‘ la nostra bella, solare giramondo nata a Treviso (Veneto) che, un giorno, si reco a Buenos Aires e il buon Dio volle che rimanesse tra di noi. Per orgoglio e soddisfazione di tutti. Poche come lei a capo del Portale in Argentina. Nessuna come lei per la sua professionalità, la sua capacita di lavoro e la sua condizione di compagna, amica e madre esemplare.

Un ricordo speciale per Marina. Anche lei e’ italiana e vive nel Messico. Sottomessa ingiustamente per la vita e il destino alle più dure prove. Donna comunque temperata. Fu lei ad aiutarmi a superare lo shock subito nel sapere la mia diagnosi. Le sue parole, si sintetizzarono in un laconico titolo con cui decise intestarle: “Sursum corda”. I suoi consigli, quasi imperativi, rimassero incisi a fuoco nella mia mente e ormai, ambi due con l’aiuto di Dio, stiamo vincendo la battaglia giorno dopo giorno. 

Tutto detto.

Ed infine Patrizia. Anche lei e’ molto speciale per me ed occupa uno spazio importantissimo nel profondo del mio cuore. Specie negli ultimi anni. Nonostante la lontananza tra di noi, la sento sempre molto vicina. Sempre ben disposta ad aiutare e servire agli altri. A dare più che ricevere.

Cosi e’ lei.

A tutti voi la mia infinita gratitudine e i migliori dei desideri. Che il Santo Bambino versi su di voi tutta la felicita e pace che vi meritate.  

E un Felice Natale e Sereno 2013 anche a tutti i nostri fedeli utenti. Grazie ancora, di tutto cuore.
 
_______________________________________________________________

 
Como cada año, llegan las fiestas y, con ellas, el balance anual.

 
Este año, quiero agradecer muy especialmente a mi esposa Ana, a mis hijos Luciano, Nicolás y Jorge Luis, y a mi madre Carolina, toda la contención que me dieron, toda la paciencia que me tuvieron y todas las alegrías que me brindaron, incondicionalmente.


Solo por amor.
 
También quiero recordar a algunas personas que quiero entrañablemente y no están físicamente cerca de mí.

 
De cualquier modo están siempre presentes en mis pensamientos y muy cerca de mi corazón.

 
Una de ellas es Daniele. Mi amigo Daniele, que creyó en mi sin siquiera conocerme. El me brindo su sincera amistad y apoyo en todo momento. Especialmente en uno de los más duros de mi vida.


Allí estuvo Daniele.

 
Quiero recordar hoy a Marta. “Ciuffettino” le dicen. Yo prefiero llamarla Martuccia. Es la bella y dulce trotamundos nacida en Treviso (Veneto) que, un día, recalo en Buenos Aires y Dios quiso que se quedase entre nosotros. Para orgullo y satisfacción de todos. Pocas como ella a cargo del Portal en Argentina. Nadie como ella por su profesionalidad, su capacidad de trabajo y su condición de compañera.


Y madre ejemplar.

 
Un recuerdo muy especial para Marina. Ella también es italiana y vive en México. Sometida por la vida y el destino a las más duras pruebas. Mujer templada. Fue quien me ayudo mucho a superar el shock sufrido cuando supe mi diagnostico. Sus palabras, se sintetizaron en el titulo con que ella decidió encabezarlas: “Sursum corda”. Sus concejos quedaron grabados a fuego en mi mente y ambos, con la ayuda de Dios, estamos ganando la batalla día tras día. 

 
Y a Patrizia. Ella también es un ser muy especial y ocupa un espacio importante en mi vida. Sobre todo en estos últimos años. Aun a la distancia, extrañamente, la siento siempre cercana. Siempre dispuesta a ayudar y a servir a los demás. Así es ella.


Gracias por ser como sos.

 
Mi infinita gratitud y mis deseos fervientes para que el Niño Jesús derrame sobre cada uno de ellos toda la felicidad y paz que se merecen.  

 
Feliz Navidad y un Sereno 2013 para todos los lectores de mi Blog.

 
Gracias de todo corazón.

No hay comentarios.: