"Escribid con amor, con corazón, lo que os alcance, lo que os antoje. Que eso será bueno en el fondo, aunque la forma sea incorrecta; será apasionado, aunque a veces sea inexacto; agradará al lector, aunque rabie Garcilaso; no se parecerá a lo de nadie; pero; bueno o malo, será vuestro, nadie os lo disputará; entonces habrá prosa, habrá poesía, habrá defectos, habrá belleza." DOMINGO F. SARMIENTO



sábado, 22 de noviembre de 2014

FESTIVAL PINAP DE LA MUSICA ROCK & POP 1969

Tenia 18 años aquella tarde de sol en que, con mi banda "Los Irascibles", subimos al escenario del Anfiteatro Rio de la Plata de la Ciudad de Buenos Aires para interpretar dos temas musicales en el Primer Festival PinAp dela musica Rock & Pop.
Habiamos llegado a la Estacion de Retiro, desde mas de 500 kilometros, en el tren "Estrella del Norte", acompañados por mi papa y por el padre de nuestro primer guitarrista.
El auditorio, de mas de 6000 personas, era estremadamente exigente y si no era de su agrado lo que sonaba desde el escenario, volaban monedas y abucheos.
Con esa presion arrancamos con "Lodi", de Credence Clearwater Revival, y continuamos con "Extraños dias de ira", tema de nuestra propia autoria.
El aplauso y los silbidos de aprobacion nos llegaron desde la variopinta platea juvenil permitiendonos descontracturarnos y disfrutar luego de nuestros idolos consagrados que incesantemente pasaban por ese palco escenico.
Tocamos el cielo con las manos y ese dia nos trajimos un meritorio segundo puesto y algunos premios: un bajo, un sintetizador, la posibilidad de grabar un disco simple en la compañia "Phonogram" y, eventualmente, quedarnos a vivir y trabajar en Buenos Aires.
Las disidencias internas, sobre continuar profesionalmente la carrera musical en la Capital Federal, llevaron a la disolucion de la agrupacion. Fue entonces que varios decidimos iniciar nuestros estudios universitarios.
Nunca sabremos cuanto habriamos podido brillar en ese firmamento, del incipiente rock nacional, en el que ya alumbraban con luz propia Los Gatos, Manal, Los Mentales y otros.
El destino asi lo quiso, pero los recuerdos quedaran imborrables en nuestras mentes y en nuestros corazones por haber tenido ese gran privilegio. 


1 comentario:

Nestor Puppo dijo...

Hola Jorge, yo también participe del Festival Pinap con mi banda Prohibido Estacionar. Ganamos neutra ronda, pasamos a la final donde compartimos primer puesto con Lengua Negra y el segundo puesto fue para Extraña Dimensión ! Como era menor de edad (15 años) mi padre no aprobó la firma del contrato y se termino todo allí mismo. Luego me dedique a la construcción y en últimos años a realizar un barrio privado. No obstante, siempre estuve relacionado a la música y hace un par de años, junto con un amigo realice un homenaje sinfónico al rock nacional de los primeros años. El Cd se llama ROCK ARGENTINO EN ESTADO SINFONICO se encuentra en internet.. Abrazo !!!!!